PREVIA - VALIDEZ DE LA INFORMACION PUBLICADA EN LA WEB

En el entorno de comercio electrónico de AREACAMPER, el Cliente podrá adquirir diversos productos. La descripción de cada uno de los productos la obtendrá al seleccionar y hacer clic sobre el producto que le interese.

Aunque AREACAMPER ha tratado con extrema minuciosidad este aspecto, las fotografías, textos, grafismos, informaciones y características que ilustran los productos, pueden ser objeto de revisiones y modificaciones por parte de los fabricantes.

El producto que reciba el consumidor puede que no corresponda exactamente en apariencia con la imagen visualizada del producto incluido y seleccionado de la página web de AREACAMPER –ya que pueden haberse producido algunos cambios por parte de los fabricantes– pero en todo caso sí que pertenecerá a la misma categoría de producto, con las mismas características técnicas y funcionales que el producto seleccionado por el consumidor en la página web.

Los productos vendidos por AREACAMPER deben instalarse sobre los vehículos o los sistemas recomendados por el fabricante, por una persona competente y bajo su responsabilidad. AREACAMPER no será responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización de un producto inadecuado sobre el vehículo.

PRIMERA - OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Contratación (en adelante, las "CGV" o "las Condiciones Generales") establecen las condiciones aplicables a todo suministro de piezas y recambios efectuado por AREACAMPER a todo Cliente a través de Internet.

Clicando en el botón "He leído y acepto las Condiciones Generales. Pedido con obligación de pago", el Cliente acepta de manera total y sin reservas la aplicación de las CGV tal y como aparecen en nuestra página web, así como cualquier condición particular que pueda existir.

Mediante las presentes CGV se informa al Cliente que AREACAMPER podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar el contenido de las presentes CGV y de cualquier condición particular que pueda existir

IDENTIFICACION DE LAS PARTES

El responsable de la oferta contractual es AREACAMPER – ANA ISABEL MOYA MARTINEZ, con domicilio en C/ Pino Carrasco nº14 local 4 local 30700 Torre Pacheco  (España), y  NIF: 23031120R. En caso que quiera contactar con AREACAMPER el teléfono de contacto es el: +34 622.82.80.98 (de lunes a viernes no festivos locales de 9h a 18h) y nuestra dirección de correo electrónico: info@areacamper.es.

El consumidor y usuario o internauta es el/la adquirente de los productos y/o servicios existentes en el portal y deberá ser mayor de dieciocho (18) años (en adelante, el “Cliente”) y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.

El objeto de las CGV es determinar las condiciones jurídicas aplicables al procedimiento de compraventa entre AREACAMPER y el Cliente para permitir la compra de los bienes o servicios ofrecidos por AREACAMPER.

Segunda.- Definiciones

A los efectos de las presentes CGV, los siguientes términos tendrán el significado señalado a continuación:

"CLIENTE O USUARIO":

La persona física o jurídica que accede a la web de AREACAMPER o requiere los Productos o servicios cuyo suministro solicita a AREACAMPER en virtud de las presentes CGV.

"FECHA DE ENTREGA":

Se refiere a la fecha en la que se entrega el Pedido Aceptado.

"PÁGINA WEB":

La página web www.AREACAMPER.es

"PARTE":

Se refiere, de forma genérica, a AREACAMPER o al Cliente o Usuario, mientras que, conjuntamente, se denominan "Partes".

"PEDIDO"

Relación de Productos solicitados por el Cliente a AREACAMPER.

"PRECIO/S":

  1.      los publicados por AREACAMPER en su Página Web y actualizados de forma periódica; o bien

  2.      los comunicados por AREACAMPER de forma previa a la formalización del Pedido; y, en todo caso,

  3.      los vigentes en el momento de realizarse el Pedido.

"PRODUCTOS":

Piezas y recambios para el automóvil y, en general, aquellos productos y servicios ofertados por AREACAMPER en su Página Web.

TERCERA - PROCESO DE COMPRA

3.1 MODALIDADES DE COMPRA

Ponemos a su disposición tres modalidades para hacer su Pedido:

  • Por Internet, a través de nuestra página Web: http://www.AREACAMPER.es (24h / día, 365 días / año).

  • Por teléfono en el +34 622.82.80.98, de lunes a viernes no festivos locales de 9h a 18h.

Al realizar un pedido y el pago, se aprueba una petición de contrato entre el Cliente y AREACAMPER.

El pedido se realizará con carácter vinculante por parte del Cliente al hacer clic en el botón “Validar mi pedido”. AREACAMPER remitirá al Cliente en el plazo máximo de las veinticuatro (24) horas siguientes, por correo electrónico, una confirmación de su petición indicándole que se procede a realizar su pedido el cual contendrá el detalle de la contratación efectuada.

3.2 PEDIDOS Y SU ACEPTACIÓN

El Usuario, en cualquier momento previo a la celebración del contrato, podrá anular su pedido y una vez celebrado el contrato, deberá estar a lo establecido en el apartado de Desistimiento de las presentes Condiciones Generales.

AREACAMPER suministrará los Productos al Cliente de conformidad con las presentes CGV.

Todo Pedido se formulará utilizando las vías indicadas en el apartado III anterior, “Modalidades de compra”. Para el caso de que la vía elegida por el Cliente sea la Página Web, deberá seguir las instrucciones que a tal efecto se indican en la misma indicando los siguientes datos:

  1.      selección del producto que desea adquirir;

  2.      datos de contacto del Cliente; y

  3.      lugar de entrega.

A los efectos de estas CGV se establece que sólo será considerado como Pedido, aquel que contenga los elementos relacionados en los números (i) a (iii) de este apartado. Todo Pedido que no contenga tales elementos podrá ser directamente ignorado por AREACAMPER.

Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente:

  • valorar las características del Producto según sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos al que vaya a ser destinado o instalado; así como,

  • determinar que el Producto suministrado por AREACAMPER es adecuado para el correcto mantenimiento y/o reparación que vaya a efectuar con él, asumiendo el Cliente la responsabilidad de la misma en todo caso; y

  • como consecuencia de lo anterior, el Cliente exime a AREACAMPER de toda valoración, comprobación o supervisión de la corrección o idoneidad de todo Producto para el concreto fin al que vaya a destinarse o ser instalado.

  • la búsqueda por matrícula, por número de bastidor o por marca, modelo y tipo es orientativa. El uso de estas herramientas de búsqueda no exime al cliente de la necesidad de verificar que el producto seleccionado es equivalente al instalado en su vehículo.

Una vez esté el Pedido Aceptado, el Cliente quedará obligado a la recepción de los correspondientes productos y pago de los mismos

3.3 PRECIOS, FORMA DE PAGO Y SEGURIDAD

Los precios de nuestros Productos se expresan en Euros. El Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) está incluido en estos precios, pero no los gastos de envío que correrán a cargo del Cliente y deberán ser abonados adicionalmente y los cuales se detallan en el apartado 3.4.3 relativo al transporte.

Cualquiera que sea su país de origen, todo pedido será pagado en Euros.

AREACAMPER se reserva el derecho a modificar sus precios siempre que lo considere oportuno, pero se facturarán los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pedido. Por este motivo, el Cliente al acceder a la página web donde consten los precios de los productos de AREACAMPER, se tiene que asegurar de que son la versión actualizada y no una versión anterior que su terminal haya guardado en una memoria interna. Es por este motivo que al acceder a los precios de los productos y servicios, el Cliente se compromete a clicar sobre el icono “Actualizar”. En caso contrario AREACAMPER no se responsabiliza de que pueda existir una divergencia en el precio del producto o servicio y se ha de aplicar siempre el actualizado.

3.3.1 PRECIOS

Todos los Productos vendidos en AREACAMPER son entregados en la Península Ibérica y las Baleares. EL IVA español aplicado en el momento de la compra no tiene ningún tipo de reducción.

Ponemos a su disposición 3 formas de pago:

  1.      Por tarjeta bancaria en línea: transacción asegurada por TPV Virtual de Banco de Sabadell

  2.      Por transferencia bancaria: el Pedido será enviado una vez depositado su ingreso en la cuenta de AREACAMPER.

  3.      Por PayPal: Más detalles en www.paypal.com/es

Para luchar contra el fraude en los pagos por Internet y para contribuir a la protección del consumidor, AREACAMPER tiene varios procesos.

Las pantallas donde introducirá los datos de su tarjeta de crédito, proceden directamente de entidades bancarias acreditadas que recibirán esos datos. Estas pasarelas de información son completamente seguras y están sujetas a todas las normas de protección. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección. Esta información no será retenida, ni archivada por AREACAMPER.

3.4 ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

3.4.1 FECHA DE ENTREGA

El tiempo de entrega está compuesto de los factores:

Tiempo de preparación: que corresponde a la verificación de la información proporcionada por el Cliente; la preparación del Pedido; y la puesta a disposición de la agencia de transportes de sus paquetes. Los pedidos se preparan en un tiempo de 1 a 3 días. No se contabilizan los fines de semana ni festivos
Tiempo de entrega estimado desde que el transportista recibe la mercancía.

Los plazos de entrega del transportista constatados durante un período normal son para envíos a:

PENINSULA - ESPAÑA:
• TIP-S @: asegura la recepción de 1 a 3 días desde la salida de nuestros almacenes hasta el domicilio del Cliente. No se contabilizan los fines de semana ni festivos
• CORREOS EXPRESS: asegura la recepción de su paquete de 2 a 3 días desde la salida de nuestros almacenes hasta el domicilio del Cliente. No se contabilizan los fines de semana ni festivos.

BALEARES:
• TIP-S @: asegura la recepción de 2 a 4 días desde la salida de nuestros almacenes hasta el domicilio del Cliente. No se contabilizan los fines de semana ni festivos
• CORREOS EXPRESS: asegura la recepción de su paquete de 2 a 4 días desde la salida de nuestros almacenes hasta el domicilio del Cliente. No se contabilizan los fines de semana ni festivos.

PENINSULA - PORTUGAL:
• TIP-S @: asegura la recepción de 2 a 4 días desde la salida de nuestros almacenes hasta el domicilio del Cliente. No se contabilizan los fines de semana ni festivos.

CANARIAS:
• CORREOS: asegura la recepción de 5 a 10 días desde la salida de nuestros almacenes hasta el domicilio del Cliente. No se contabilizan los fines de semana ni festivos.

CEUTA Y MELILLA:
• CORREOS: asegura la recepción de 3 a 7 días desde la salida de nuestros almacenes hasta el domicilio del Cliente. No se contabilizan los fines de semana ni festivos.

ENVÍOS INTERNACIONALES:
• Estarán sujetos diferentes factores tales como el país de destino, agencia de transporte encargada del envío y volumen y/o el peso del paquete. En cualquier caso el plazo de llegada a las aduanas del país de destino habitualmente no será superior a los 14 días.
Tenga en cuenta las demoras adicionales sobre estos términos para realizar los trámites aduaneros. Estos trámites son responsabilidad del cliente.
Porfavor contacte con nuestro servicio de atención al cliente a través de info@areacamper.es para conocer con más exactitud cuáles pueden ser sus gastos de envío y plazo de entrega para envíos internacionales.
• Como norma general no realizamos envíos internacionales de artículos pesados ​​y/o voluminosos y/o frágiles (cristales, parachoques, paneles de carrocería, etc ...). Si desea conocer la viabilidad del envío de determinados productos pesados ​​y/o voluminosos y/o frágiles contacte primero con nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es.


En el caso de anomalías derivadas de los servicios de mensajería y transporte y por complicaciones en el momento de suministrar los Productos AREACAMPER no podrá responsabilizarse de las consecuencias debidas a un retraso en la entrega.

Si el producto no se encuentra en stock y se debe solicitar a los de los proveedores de Areacamper, el tiempo de entrega del pedido empezará a contar a partir de la llegada del producto a nuestro almacén. En todo momento, a través de su cuenta de cliente podrá hacer el seguimiento del pedido. Si el cliente lo desea, Areacamper puede enviar los diferentes productos por separado, en cuenta que los costos de cada envío correrán a cargo del comprador.

En caso de retraso anormal, se le comunicará por correo electrónico.

Le facilitamos un servicio de atención al cliente de AREACAMPER. En caso de incidencia el de tener alguna duda, AREACAMPER pone a su disposición las siguientes posibilidades para ser atendido:

Departamento de Atención al Cliente de AREACAMPER
• Teléfono: (+ 34) 622.82.80.98 en horario de lunes a viernes en festivos locales de 9h a 18h
• Correo electrónico: info@areacamper.es
• Correo postal: C / Pino Carrasco nº14 local 4 30700 Torre Pacheco (Murcia)

3.4.2 LUGAR DE ENTREGA

Salvo que otra cosa se establezca en el Pedido Aceptado correspondiente, los Productos junto con el albarán de compra serán entregados al Cliente en la dirección que conste en el Pedido. Los Productos pedidos serán entregados en la dirección indicada durante la compra (el Cliente debe asegurarse de la exactitud de la dirección dada) o en el punto de recogida indicado.

3.4.3 TRANSPORTE

El transporte será contratado por AREACAMPER. El envío será a cargo de una agencia de transportes de mercancías de ámbito nacional ya sea Tips@, Correos Express o Correos con entrega en domicilio del cliente.

Los gastos de los correspondientes servicios de transporte serán facturados, junto con el correspondiente Pedido Aceptado y según los criterios de facturación de AREACAMPER para tales casos, los gastos de envío constan en el apartado siguiente.

Ciertas categorías de productos, debido a sus dimensiones, no pueden ser entregados a través de determinados medios de transporte. Por esta razón AREACAMPER se reserva el derecho a proponerle solamente los transportistas disponibles durante su proceso de compra.

3.4.4 GASTOS DE ENVIO

PENINSULA - ESPAÑA: Para pedidos superiores a 100 € con entrega en la península, los gastos de envío serán gratuitos para envíos de hasta 10 kg. Para pedidos inferiores a 100 €, los gastos de envío serán de 5,99 € (IVA incluido) para toda la península y para envíos de hasta 10 kg. Quedan excluidos de ambas tarifas los artículos voluminosos aun cuando su peso sea inferior a 10 KG.

PENINSULA – PORTUGALPara pedidos superiores a 100 € con entrega en la península, los gastos de envío serán gratuitos para envíos de hasta 10 kg. Para pedidos inferiores a 100 €, los gastos de envío serán de 10.53 € (IVA incluido) para toda la península y para envíos de hasta 10 kg. Quedan excluidos de ambas tarifas los artículos voluminosos aun cuando su peso sea inferior a 10 KG.

CANARIASLos envíos tienen un coste a partir de 15 € (IVA incluido) en función del peso y/o volumen. Correos se encargará del trámite aduanero. El cliente se hace cargo tanto de la DUA de importación como de los impuestos locales (IGIC) para las Islas Canarias. Las compañías de transporte se pondrán en contacto con el cliente informando tanto del importe de la DUA como del impuesto local antes de realizar la entrega.

Desde el pasado 29/06/2017, cualquier usuario que realice una compra a través de internet cuyo valor sea inferior a 150 euros no tendrá que pagar el IGIC sin embargo sí tendrá que pagar el AIEM cuando proceda.

Para conocer las tarifas de su envío, puede realizar una simulación de pedido a través de nuestra web, dónde se calcularan automáticamente los gastos de envío o bien puede consultar a nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es.

CEUTA Y MELILLALos envíos se realizaran a través de Correos y tendrán un coste a partir de 15€ (IVA incluido) para envíos de hasta 2 kg. Correos se encargará de realizar el trámite aduanero. El cliente se hará cargo de la DUA de importación como de los impuestos locales.

Para conocer las tarifas de su envío, puede realizar una simulación de pedido a través de nuestra web, dónde se calcularan automáticamente los gastos de envío o bien puede consultar a nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es.

BALEARESLos envíos Tendrán un coste a partir de 8,28 € (IVA incluido) para envíos de hasta 2 KG de peso y a partir de 13,86 € (IVA incluido) hasta 10 KG con entrega en domicilio. Quedan excluidos de ambas tarifas los artículos voluminosos aun cuando su peso sea inferior a 10 KG.

Para conocer las tarifas de su envío, puede realizar una simulación de pedido a través de nuestra web, dónde se calcularan automáticamente los gastos de envío o bien puede consultar a nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es.

INTERNACIONALES 

Areacamper realiza envíos de paquetes ligeros no voluminosos a:

 -Territorio nacional español incluido Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

-Andorra.

-Países de la Unión Europea y extra-comunitarios Europeos.

-Resto del mundo.

Para conocer las tarifas de sus envíos de paquetes ligeros no voluminosos puede hacer directamente la simulación de la compra a través de la web o bien contactar con nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es.

Las tarifas de envío para paquetes ligeros no voluminosos se calculan automáticamente durante el proceso de compra en función del peso, del volumen y del destino de su pedido.

Como norma general Areacamper no realiza envíos internacionales de artículos pesados y/o voluminosos y/o frágiles (cristales, parachoques, paneles de carrocería etc...) pero si desea conocer la viabilidad del envío de determinado productos pesados y/o voluminosos y/o frágiles contacte primero con nuestro equipo comercial a través de info@areacamper.es.

Los gastos de envíos no incluyen en ningún caso tasas de importación, aranceles ni gastos de manipulación. Estos son pagados a nivel local y son la responsabilidad del cliente.

Todos los costos de envío en nuestro sitio web son estimaciones basadas en el peso y las dimensiones de su pedido.

Tanto para envíos nacionales como internacionales, En algunas ocasiones, la calculadora de gastos de envío puede no haber realizado un cálculo ajustado de los mismos. En este caso, se le contactará antes de la preparación de su pedido para recibir la aprobación por su parte del ajuste de los gastos de envío. En caso contrario le será reembolsada la totalidad de importe pagado en esa transacción en el mismo modo de pago que la realizó.

3.5 ACEPTACIÓN DE LOS PRODUCTOS

3.5.1 RECEPCION DE LOS PRODUCTOS

El Cliente se compromete a aceptar los Productos en la fecha de entrega efectiva de los mismos, quedando en todo caso obligado al pago del precio correspondiente si no hubiere sido hecho efectivo todavía.

La negativa injustificada a aceptar los Productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a AREACAMPER a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que AREACAMPER ostente frente a éste por el pago del Precio correspondiente.

3.6 DISPONIBILIDAD

Le comunicamos que la disponibilidad de los Productos ofertados queda supeditada al volumen de existencias disponibles en las instalaciones de AREACAMPER y sus proveedores.

En caso de que el Producto pedido no se encuentre disponible, o en caso de no aceptación por el Cliente de la fecha de entrega, AREACAMPER propondrá un producto de sustitución al Cliente, el cual tendrá el derecho de aceptarlo o rechazarlo. En tal caso:

  1.          Si la diferencia de precio es en favor del Cliente, AREACAMPER asumirá el coste de la diferencia.

  2.          Si la diferencia de precio es en favor de AREACAMPER, la diferencia de precio será devuelta al Cliente.

Si el Cliente rechaza el producto de sustitución, no podrá responsabilizar a AREACAMPER por falta de disponibilidad del producto pedido en las existencias del proveedor o el fabricante, y se reembolsarán los pagos realizados.

En caso de falta de disponibilidad de la totalidad o parte del Pedido, y/o de la denegación de la fecha de entrega de los productos de sustitución por el Cliente, el reembolso se efectuará por ingreso bancario, en cualquier caso, en un plazo de treinta (30) días como máximo a partir del pago del Cliente.

AREACAMPER se reserva el derecho a poder retirar en cualquier momento todo Producto ofertado en su Página Web sin necesidad de preaviso. En tales casos, el ejercicio de la facultad de retirar los Productos no dará derecho al Cliente a reclamación alguna de daños y perjuicios. La eventual acción de retirar Productos no afectará a la entrega de aquellos que sean objeto de un Pedido Aceptado pendiente de entrega.

3.7.1 GARANTIA

Nuestro objetivo es siempre ofrecer productos para su total satisfacción. Arecamper ofrece 2 años de garantía sobre todas las piezas vendidas desde la fecha de compra. En caso de defecto en la mercancía solicitada, le aseguramos la garantía según el marco legal. El estado de la mercancía a la entrega por parte del transportista o servicio de paquetería es relevante para la determinación de un defecto. Si el defecto se produce en los 6 primeros meses después de la entrega, también se presume por ley que estaba presente en la entrega hasta que se demuestre lo contrario (carga de la prueba).

Transcurridos seis meses tendría que demostrar con éxito que la mercancía estaba defectuosa y fue dañada en el momento de la entrega y no más tarde.
Por favor, tenga en cuenta los requisitos para la presentación de informes de cualquier daño visible en el embalaje y el producto.

LOS PRODUCTOS NO TENDRAN DEFECTOS SI:
-Están de conformidad con nuestra descripción, el fabricante ha mencionado otros productos con ese nombre y serie de productos de calidad y cumple con la apariencia y
-Es apto para ser utilizado, por lo general para los fines para las mercancías del mismo tipo y 
-Las declaraciones cumplen lo comunicado la publicidad por nuestra parte o por el fabricante.
-Los errores en el montaje o instrucciones son también considerados como defectos.
-Los defectos no son propiedades que se reconozcan en el pedido.
Los defectos que se produzcan transcurridos seis meses desde la entrega, se presume que estuvieron presentes en la entrega, a menos que se demuestre lo contrario.

DERECHOS EN LA GARANTIA
Si hay defecto, puede optar por la reparación o sustitución de la mercancía (Art. 5 § 1 LEY 23/2003). Podemos negarnos a la reparación o solución si los costes son excesivos. De igual modo, usted no puede exigir una nueva entrega, si el defecto se puede corregir con una reparación menor, el valor del producto o el producto no interfiere en lo contrario.

Si hay un defecto, los gastos de devolución para reparación y entrega de la mercancía reparada también correrán por su cuenta.
Si la reparación no es posible o no se realizó a tiempo, puede quedarse con la mercancía y solicitar la reducción del precio de compra o exigir la rescisión del contrato. Si los defectos son menores, no tiene derecho a rescindir el contrato.
Tras la rescisión del contrato, se hará el reintegro del precio de compra

PLAZOS
Está obligado a informarnos acerca del defecto en el plazo de dos meses por correo electrónico, fax o a través del formulario de contacto (Art. 9 § 4 LEY 23/2003).
Puede solicitar la devolución de la garantía dentro de los 2 años tras la compra.
El período de garantía no comienza de nuevo si se lleva a cabo una reparación de la mercancía.
Si la compra ha sido de mercancía usada, el defecto debe notificarse transcurrido un año desde la compra.

3.7.2 EXCLUSION DE GARANTIA, RESPONSABILIDAD
No nos hacemos responsables de la ruptura del contrato, si es por causas de fuerza mayor, por obstáculos imprevistos que imposibiliten su cumplimiento por medios razonables.
Los consumibles quedan excluidos de la garantía (batería, bombillas, fusibles, filtros...)
Nuestros productos sólo pueden ser instalados por personal debidamente capacitado para vehículos o sistemas específicos para el cumplimiento de las instrucciones de instalación. No podemos hacernos responsables de las consecuencias de una instalación defectuosa o instalación incorrecta de las partes esenciales.

El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a AREACAMPER, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas, a sus directivos, de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son defectuosas.

3.7.3 DERECHO DE DESISTIMIENTO

En aplicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el Cliente dispone de un plazo de desistimiento de 14 días naturales a partir de la recepción del Producto.

En caso de desistimiento, los gastos de devolución corren a cargo del Cliente y sólo son reembolsables por parte de AREACAMPER el precio del Producto, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos).

3.7.3.1 Formas de ejercer el derecho de desistimiento:

Según las disposiciones legales, el Cliente dispone de 14 días naturales a partir del día que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, diferente del transportista, adquirió la posesión material de los bienes para informar a AREACAMPER su decisión de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a AREACAMPER, a la siguiente dirección: C/ Pino Carrasco nº14 local 4 30700 Torre Pacheco (España), o al correo electrónico: info@areacamper.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para que el desistimiento del Cliente pueda ser aceptado, el Pedido tiene que devolverse a AREACAMPER imperativamente en las siguientes condiciones:

  • La comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes del transcurso de la fecha límite de desistimiento antes indicada;

  • En estado de comercialización (es decir, en perfecto estado de funcionamiento, limpio, no usado y no dañado).

Modelo de formulario de desistimiento:

(Sólo tiene que rellenar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

–A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

–Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

–Pedido el/recibido el (*)

–Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

–Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

–Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

–Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

3.7.3.2 CONDICIONES DEL DESISTIMIENTO

En el caso de que el derecho de desistimiento haya sido ejercido por parte del Cliente de conformidad con los requisitos que se establecen en las presentes CGV, dicho derecho de desistimiento obligará a AREACAMPER a la devolución al Cliente del precio facturado por el Pedido devuelto así como de los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que AREACAMPER ofrece) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la cual se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. AREACAMPER procederá a efectuar este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

AREACAMPER puede retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Cliente tendrá que devolver o entregar a AREACAMPER directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido este plazo.

Sin embargo, si la devolución es debida a la falta de conformidad del Producto, AREACAMPER se responsabiliza de los gastos de devolución y pone a disposición de cliente las etiquetas de devolución prepagadas de Correos.

Solamente será el Cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

3.7.4 CAMBIO DE PRODUCTO

Si el Cliente desea realizar un cambio de un Producto por otro Producto, debe informarnos por teléfono al (+34) 622.82.80.98, o por correo electrónico a través info@areacamper.es o del formulario web. Tras esto deberá remitir el artículo corriendo con los gastos de envío, acompañado de todos los accesorios, instrucciones de empleo y documentación a la siguiente dirección: AREACAMPER C/Pino Carrasco nº14 local 4 30700 Torre Pacheco (Murcia), España.

Solamente será el Cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Si el artículo ha sido enviado incompleto o dañado, AREACAMPER aplicará una exoneración dependiendo del diagnóstico que haga el Servicio Postventa (SPV). AREACAMPER justificará esta exoneración al cliente enviándole un documento preparado por el SPV.

El cliente no podrá cambiar los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega; por ejemplo, Productos de documentación automóvil o bombillas Xenón, amortiguadores, así como los aceites.

Los reembolsos se realizaran en el mismo modo que se realizó el pago sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la cual se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. AREACAMPER procederá a efectuar este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

3.7.6 RECLAMACIONES

AREACAMPER pondrá hojas de reclamación a su disposición. En caso de que precise utilizarlas, puede enviar una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico info@areacamper.es. Podrá asimismo dirigirse a dicho correo electrónico para formular las reclamaciones o directamente al Servicio de Atención al Cliente.

CUARTA. MISCELANEA

4.1 Lengua en que se formaliza el contrato:

El idioma que se utilizará será el castellano.

4.3 Derechos de propiedad intelectual e industrial:

El Cliente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia publicará o usará ninguna marca, nombre comercial ni logotipo de AREACAMPER sin mediar autorización previa y por escrito de ésta.

La violación de alguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial es un delito.

4.4 FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del incumplimiento por la primera Parte de las obligaciones que sobre ésta recaen en virtud de las presentes CGV cuando dicho incumplimiento sea debido a sucesos inevitables por la primera Parte (fuerza mayor).

No obstante, ninguna de las Partes quedará liberada por este motivo de las obligaciones de pago derivadas del correcto cumplimiento de las presentes CGV.

En el supuesto de que, por causa de fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus obligaciones de conformidad con estas CGV, la Parte afectada comunicará a la otra Parte las circunstancias y el retraso previsto u otros efectos adversos para su ejecución tan pronto como le resulte posible.

4.5 PRESUNCION DE RENUNCIA DEL DERECHO

El hecho de que, en cualquier momento, cualquiera de las Partes no exija el cumplimiento de cualquiera de los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta no será considerado como renuncia a cualquier derecho contenido en ellas y no impedirá a dicha Parte exigir el estricto cumplimiento del término de que se trate, o de cualquier otro término contenido en las Condiciones Generales De Venta en cualquier otro momento.

4.6 PROTECCION DE DATOS PERSONALES:

AREACAMPER protege su privacidad. De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea este Aviso de privacidad describe los procedimientos que seguimos para recabar, usar, revelar, conservar y proteger sus datos personales.

4.6.1 Cómo recabamos sus datos personales

Datos personales que recabamos directamente:

Recabamos los datos personales que nos proporciona a través de todos los dispositivos (incluidos móviles) cuando por ejemplo:

• Se registra para tener una cuenta con nosotros con la información que permita identificarle: nombre, direcciones, números de teléfono o direcciones de correo electrónico)
• Nos proporciona información a través del formulario web.
• Actualiza o añade información a su cuenta.
• Se comunica con nosotros de cualquier otra forma.
• Facilita datos postales, de facturación o cualquier otra información que se utilice para comprar o enviar un artículo.
• Cualquier otro contenido que genere o que esté relacionado con su cuenta (por ejemplo, añadir artículos a su cesta o a la lista de seguimiento).
• Cualquier otra información adicional que estemos obligados o autorizados a recabar y tratar en virtud de la legislación nacional vigente para autenticarte, identificarte o verificar la información que hemos recabado.

Algunos de estos datos personales, como por ejemplo un medio para identificarse, son necesarios para suscribir nuestras Condiciones de uso. El suministro de otros datos personales es voluntario, pero puede ser necesario para usar nuestros Servicios.

Datos personales que recabamos automáticamente cuando utiliza nuestros Servicios o registra una cuenta con nosotros:

• Información sobre el equipo y sobre la conexión, por ejemplo, estadísticas de sus visitas, tráfico hacia y desde los sitios, URL de origen, datos de anuncios, dirección IP, historial de navegación e información de registro web.
• Utilizamos cookies, balizas web, identificadores únicos y tecnologías similares con el fin de recabar información sobre las páginas que visita, los vínculos en los que pulsa y otras acciones que realiza al usar nuestros Servicios, nuestros anuncios o el contenido de nuestros mensajes de correo electrónico.
• Redes sociales . Es posible que esas redes sociales nos den acceso automático a determinados datos personales recabados en ellas sobre su persona (por ejemplo, contenido que ve, contenido que le gusta, información sobre los anuncios que le han mostrado o en los que ha pulsado, etc…). Usted controla los datos personales a los que nos permite tener acceso a través de la configuración de privacidad de la red social en cuestión y los permisos que concede al darnos acceso a los datos personales que conserva sobre usted dicha red social.

Es posible que también usemos complementos u otras tecnologías de diversas redes sociales. Si pulsa en un vínculo proporcionado a través de un complemento de una red social, estás estableciendo voluntariamente una conexión con esa red social.

4.6.2 Cómo usamos sus datos personales

Usamos sus datos personales con diversas finalidades empresariales y en el marco de diferentes bases legales que regulan su procesamiento tales como:

• Contactar con usted en relación con su cuenta, solucionar problemas relativos a su cuenta.
• Contactar con usted en relación con nuestros productos y servicios.
• Proporcionarle servicios de atención al cliente.
• Proporcionarle otros servicios que hayas solicitado según lo descrito al recabar la información.
• Facilitarle anuncios y marketing personalizados
• Detectar, prevenir, paliar e investigar actividades fraudulentas o ilegales
• Procesar los pagos
• Procesar los envíos de mercancías
• Usamos información de ubicación general para proporcionarte servicios basados en tu ubicación (por ejemplo, anuncios, resultados de búsqueda y otros contenidos personalizados).

Al contactar con usted para las finalidades indicadas, podemos hacerlo por correo electrónico, teléfono, mensajes de texto, SMS o correo postal.

Recuerde que no vendemos, alquilamos ni revelamos sus datos personales a terceros que puedan usarlos con fines de marketing sin tu consentimiento.

Si nos proporciona datos personales de otra persona, debe hacerlo exclusivamente con la autorización de esa persona. Debe informarle sobre la manera en que recabamos, usamos, revelamos y conservamos sus datos personales según lo establecido en este Aviso de privacidad.

4.6.3 ¿A quién comunicamos sus datos?

Los datos personales tratados por ARECAMPER para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación. En virtud de lo anterior, se detallan las comunicaciones previstas y la base legitimadora que la ampara:

• Transportistas externos (p. ej., TIP-SA, DHL, UPS, CORREOS, CORREOS EXPRESS, TNT etc…) con los que compartimos la dirección de entrega, la información de contacto y la información de seguimiento del envío con el fin de facilitar la entrega de los artículos comprados y hacerte llegar otras comunicaciones relacionadas con la entrega.

• Es posible que revelemos sus datos personales a PayPal Inc. y a su familia corporativa: -Para facilitar el procesamiento de tarjetas de pago cuando realice pagos en nuestros Servicios con una tarjeta de pago y usemos PayPal para procesar el pago. -Para facilitar el envío y los servicios relacionados para las compras que haga con PayPal. -Para proporcionar servicios al cliente, incluida la solución de problemas de su cuenta o la resolución de disputas (p. ej., disputas relativas a facturación o a transacciones).

• A organismos gubernamentales o fuerzas de seguridad, o bien a terceros autorizados, en respuesta a una solicitud verificada o un proceso legal referente a la investigación de un delito, una actividad presuntamente ilegal o cualquier otra actividad que pueda exponernos a Areacamper, a usted o a cualquier otro usuario a responsabilidades legales. Solamente divulgaremos información que consideremos relevantes para la investigación o causa, por ejemplo, nombre, ciudad, estado o provincia, código postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, historial del seudónimo, dirección IP, reclamaciones por fraude e historial de compras.

4.6.4 Formas en que puede acceder a sus datos personales, controlarlos y corregirlos

Puede ver, revisar y cambiar la mayor parte de sus datos personales identificándose en su cuenta en www.arecamper.es. Actualice sus datos personales inmediatamente si cambian o dejan de ser correctos.

En el apartado “mi información personal” dentro de su cuenta cliente puede decidir si quiere recibir o no boletines y promociones.

Si nos pide que dejemos de procesar parte o la totalidad de sus datos personales o retira (si procede) su consentimiento para que usemos o revelemos sus datos personales para los fines indicados en este Aviso de privacidad, es posible que no podamos proporcionarle todos los Servicios y la atención al cliente que ofrecemos a nuestros usuarios y que se autorizan en este Aviso de privacidad y en nuestras Condiciones de uso.

Tras recibir su solicitud, cerraremos su cuenta y ocultaremos sus datos personales tan pronto como sea razonablemente posible, según la actividad de la cuenta y de conformidad con la legislación nacional vigente.

4.6.5 ¿Cuáles son sus derechos?

Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

• Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
• Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
• Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
• Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley. 
• Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario. 
• Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
• Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.
• Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la AEPD).

Puede ejercitar sus derechos mediante correo postal a la dirección C/ Pino Carrasco nº14, local 4, 30700 Torre-Pacheco, España o mediante correo electrónico a la dirección info@areacamper.es indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. En la página web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

4.6.6 Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de sus datos y encargado de recabar, usar, revelar, conservar y proteger sus datos personales de acuerdo con este Aviso de privacidad y con la legislación nacional vigente.será AREACAMPER – ANA ISABEL MOYA MARTINEZ con NIF: 23031120R y dirección social situada en C/ Pino Carrasco nº14 local 4, Torre Pacheco, España.
Podemos modificar este Aviso de privacidad en cualquier momento publicando la versión modificada en este sitio junto con la fecha de entrada en vigor de la versión modificada. Anunciaremos todos los cambios sustanciales que se realicen en esta Política de privacidad por correo electrónico. Esta Política fue modificada por última vez en mayo de 2018.

4.7 CARACTER SUSTITUTIVO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA RESPECTO A ACUERDOS ANTERIORES:

Estas CGV sustituyen a cualesquiera otros acuerdos orales o escritos entre las Partes respecto de la materia objeto del mismo.

4.8 EFECTOS DE LAS ESTIPULACIONES ILEGALES, IMPOSIBLES, INVALIDAS O INAPLICABLES:

Cualquier estipulación contenida en las presentes CGV que sea contraria a la Ley o que no pueda exigirse por cualquier razón, se considerará suprimida, sin que el resto de las estipulaciones deban perder sus efectos. En tal caso, el acuerdo inválido será rectificado mediante un texto modificado que deberá mantener su espíritu y significado económico.

4.9 COMUNICACION ENTRE LAS PARTES

Cualquier notificación o comunicación que debiera hacerse entre las Partes según las presentes Condiciones Generales De Venta deberá efectuarse o confirmarse por correo electrónico, sin perjuicio de la facultad de las Partes de optar por el envío por fax.

4.9.1 LEY APLICABLE Y JURISDICCION

Las presentes CGV se regirán e interpretarán conforme a la ley española. Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia (España).

QUINTA.- ACEPTACION DE LAS PRESENTES CONDICIONES DE VENTA

Las presentes CGV regulan las relaciones contractuales entre AREACAMPER y su Cliente aceptándolas ambas partes sin reserva. Estas condiciones generales de venta prevalecerán sobre todas las condiciones que figuren en cualquier otro documento, excepto derogación previa, expresa y por escrito por parte de persona con poderes suficientes vigentes por parte de AREACAMPER