3.7.1 Garantía

Nuestro objetivo es siempre ofrecer productos para su total satisfacción. Arecamper ofrece 2 años de garantía sobre todas las piezas vendidas desde la fecha de compra. En caso de defecto en la mercancía solicitada, le aseguramos la garantía según el marco legal. El estado de la mercancía a la entrega por parte del transportista o servicio de paquetería es relevante para la determinación de un defecto. Si el defecto se produce en los 6 primeros meses después de la entrega, también se presume por ley que estaba presente en la entrega hasta que se demuestre lo contrario (carga de la prueba).

Transcurridos seis meses tendría que demostrar con éxito que la mercancía estaba defectuosa y fue dañada en el momento de la entrega y no más tarde.
Por favor, tenga en cuenta los requisitos para la presentación de informes de cualquier daño visible en el embalaje y el producto.

Los productos no tendrán defectos si 
-Están de conformidad con nuestra descripción, el fabricante ha mencionado otros productos con ese nombre y serie de productos de calidad y cumple con la apariencia y
-Es apto para ser utilizado, por lo general para los fines para las mercancías del mismo tipo y 
-Las declaraciones cumplen lo comunicado la publicidad por nuestra parte o por el fabricante.
-Los errores en el montaje o instrucciones son también considerados como defectos.
-Los defectos no son propiedades que se reconozcan en el pedido.
Los defectos que se produzcan transcurridos seis meses desde la entrega, se presume que estuvieron presentes en la entrega, a menos que se demuestre lo contrario.

Derechos en la garantía
Si hay defecto, puede optar por la reparación o sustitución de la mercancía (Art. 5 § 1 LEY 23/2003). Podemos negarnos a la reparación o solución si los costes son excesivos. De igual modo, usted no puede exigir una nueva entrega, si el defecto se puede corregir con una reparación menor, el valor del producto o el producto no interfiere en lo contrario.

Si hay un defecto, los gastos de devolución para reparación y entrega de la mercancía reparada también correrán por su cuenta.
Si la reparación no es posible o no se realizó a tiempo, puede quedarse con la mercancía y solicitar la reducción del precio de compra o exigir la rescisión del contrato. Si los defectos son menores, no tiene derecho a rescindir el contrato.
Tras la rescisión del contrato, se hará el reintegro del precio de compra

Plazos
Está obligado a informarnos acerca del defecto en el plazo de dos meses por correo electrónico, fax o a través del formulario de contacto (Art. 9 § 4 LEY 23/2003).
Puede solicitar la devolución de la garantía dentro de los 2 años tras la compra.
El período de garantía no comienza de nuevo si se lleva a cabo una reparación de la mercancía.
Si la compra ha sido de mercancía usada, el defecto debe notificarse transcurrido un año desde la compra.

3.7.2 Exclusión de garantía, responsabilidad
No nos hacemos responsables de la ruptura del contrato, si es por causas de fuerza mayor, por obstáculos imprevistos que imposibiliten su cumplimiento por medios razonables.
Los consumibles quedan excluidos de la garantía (batería, bombillas, fusibles, filtros...)
Nuestros productos sólo pueden ser instalados por personal debidamente capacitado para vehículos o sistemas específicos para el cumplimiento de las instrucciones de instalación. No podemos hacernos responsables de las consecuencias de una instalación defectuosa o instalación incorrecta de las partes esenciales.

El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a AREACAMPER, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas, a sus directivos, de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son defectuosas.